MOTORES DE PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL


Hay diversos buscadores basados en el procesamiento del lenguaje natural, la mayoría de ellos disponibles en inglés. Es interesante que el usuario los evalúe por su cuenta para que vea las diferencias que existen entre ellos. Algunos de los más importantes son:


Ask Jeeves
Ask Jeeves fue uno de los primeros buscadores desarrollados para permitir búsquedas realizadas mediante lenguaje natural. En este caso, permitía al usuario realizar preguntas básicas, y el sistema buscaba resultados en Internet que respondiesen a dicha pregunta. Aunque con el paso de los años Ask Jeeves también incluyó la búsqueda por palabras claves, en los últimos tiempos se ha vuelto a centrar en su idea original.


Start
Start es el primer sistema respondedor de preguntas basado en web. La finalidad de este buscador es ofrecer al usuario las respuestas exactas y adecuadas a sus preguntas, y no ofrecer una lista inmensa de resultados poco útiles. El sistema puede responder a millones de preguntas relacionadas con lugares, personas, películas, etc mediante el uso del procesamiento del lenguaje natural


AnswerBus
AnswerBus es otro sistema de búsqueda mediante preguntas en distintos idiomas, como inglés, español, italiano o alemán.